Home » ¿Quiénes somos? » Mural, Edificio y Reserva

Mural, Edificio y Reserva

Mural

MURAL: LA RAZÓN DEL HOMBRE Y EL CUERPO HUMANO

MURAL: LA RAZÓN DEL HOMBRE Y EL CUERPO HUMANO

El edificio que alberga a la Licenciatura en Ciencia Forense cuenta con un el mural: ” La Razón del hombre y el cuerpo humano”, constituido de mosaico veneciano y con una extensión de 12.75 por 9.85 metros,.

El mural es obra del maestro Gabriel Macotela que considera a los murales como un instrumento poderoso de arte público, en su propias palabras este mural es  “una visión más abstracta de los temas en torno a la razón, al hombre y al espíritu cartesiano, que es el que rige la metodología del pensamiento médico”.

El siguiente video abunda sobre la importancia de este mural para la Licenciatura.

Edificio

El edificio —que alberga a la licenciatura en Ciencia Forense— se encuentra ubicado dentro del Campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inscrito por la UNESCO en la Lista del Patrimonio Mundial en el 2007.   Siguiendo el plan arquitectónico maestro del Campus, el edificio de la Licenciatura en Ciencia Forense cuenta con un “Aula Magna” que funge además, como espacio de práctica para las situaciones de juicios orales; un aula denominada “Escena del Crimen” en donde se recrean posibles “hechos criminales” permitiendo a los estudiantes aplicar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos; cuenta además con laboratorios de docencia y de investigación, aulas de clase, oficinas y cubículos docentes. En sus casi 8000 metros cuadrados, nuestras instalaciones son una muestra del equilibrio que debe darse entre funcionalidad académica y sobriedad, valorando y preservando los escenarios volcánicos naturales, que hacen parte de la reserva ecológica del Pedregal de San Ángel. Por esta otras razones, nuestro recinto, fue reconocido en los WAN Awards de Arquitectura en el rubro de Educación en el año 2014.

El siguiente video abunda sobre los detalles de esta obra arquitectónica.

Reserva Ecológica de la LCF-UNAM

La LCF cuenta con una zona de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, patrimonio natural de la sociedad en la UNAM.

Si desea contribuir en el cuidado de nuestra zona de la reserva ecologica, consulta el Manual de procedimientos del Programa de Adopción de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel.

Reserva_eco_2_vistas

La REPSA en época lluviosa y en época seca.