SEMINARIOS PERMANENTES DE LA LCF-UNAM

Contamos con los siguientes seminarios
1) Seminario de la Licenciatura en Ciencia Forense

OBJETIVO: Reunir a reconocidos científicos, investigadores y docentes de diferente formación, cuyo interés converge en el área de las ciencias forenses, para discutir temas inherentes y generar conocimiento innovador en dicha área.

DINÁMICA: Las reuniones se llevan a cabo mensualmente desde septiembre del 2013. Un especialista en alguna de las áreas que convergen con la ciencia forense expone un tema y se genera una discusión desde la perspectiva de los diferentes especialistas que forman parte del Seminario.

2) Seminario sobre Problemas y Soluciones de la Ética Forense

OBJETIVOS: 

  • Establecer un espacio de reflexión sobre los cuestionamientos más importantes en la bioética y la deontología con la presentación de casos forenses.
  • Presentar la realidad de la práctica forense con peritos involucrados en los casos.
  • Propiciar el debate entre diferentes puntos de vista.

DINÁMICA: La Licenciatura en Ciencia Forense, junto con el Programa Universitario de Bioética (PUB), organiza anualmente el Seminario en cuatro sesiones de dos horas que se llevan a cabo semanalmente. En las sesiones, un experto en ética propuesto por el PUB y un experto en algún campo forense, llevan a cabo una presentación y discusión sobre los posibles problemas éticos que se pueden presentar en un caso en particular.