Home » Comunidad » Aspirantes » REQUISITOS PARA SOLICITAR INGRESAR A LA LCF

REQUISITOS PARA SOLICITAR INGRESAR A LA LCF

EnVersion

librito

La admisión a la Licenciatura en Ciencia Forense (LCF-UNAM) es por ingreso indirecto, es decir, el alumno deberá inicialmente ser aceptado a otra carrera de la UNAM para posteriormente participar en nuestro proceso de selección.

Los requisitos de solicitud dependen si se trata de: 1) Alumnos provenientes del nivel bachillerato que ingresarán a una licenciatura, y 2) Alumnos de nivel licenciatura en la UNAM que cambiarán de carrera.

1. Alumnos provenientes del nivel bachillerato que ingresarán a una licenciatura. El alumno deberá ser aceptado en alguna licenciatura de las facultades de nuestro Comité Académico: Medicina, Ciencias, Química, Derecho, Psicología, o bien Filosofía y Letras. También podrán participar los alumnos que hayan sido aceptados en Facultades de Estudios Superiores que ofrezcan las mismas carreras. Posteriormente podrán participar en nuestro proceso de selección de acuerdo con la convocatoria que aparece en este sitio durante el mes de julio.

Previamente, los estudiantes debieron solicitar su ingreso a un licenciatura en la UNAM:

1.1 Los estudiante de CCH y o Preparatoria UNAM, solicitarán su inscripción a una licenciatura de la UNAM de acuerdo con el Reglamento General de Estudios Técnico y Profesionales (RGETyP) en sus artículos 7, 2, 4,19 y 20.

1.2 Los Aspirantes de Otras Instituciones de Educación Media Superior deberán solicitar inscripción de acuerdo con los instructivos establecidos en artículos 2, 4 y 11 de Reglamento General de Inscripciones (RGI) de la UNAM, realizando examen de selección a una licenciatura de la UNAM.

2. Ingreso posterior al primer año de licenciatura en la UNAM. Mediante el proceso de cambio de carrera los alumnos podrán ingresar a la LCF. Para solicitar ser parte de nuestro proceso de selección debes ser alumno regular, encontrarte entre el primer y cuarto semestre de licenciatura. Además:

2.1 Si te encuentras en alguna de carrera de las facultades de nuestro Comité Académico (Medicina, Ciencias, Química, Derecho, Psicología o Filosofía o Letras) entonces deberás contar con un promedio mínimo de 8.0.

2.2 Si el alumno proviene de alguna entidad académica diferente a las del  Comité Académico, entonces deberás de contar con un promedio mínimo de 8.5.